Ministerio de la Salud

Posted on Apr 06 , 2010 in Ministerios2

Ministerio de la Salud

Director:
“Téngase siempre presente que el gran objetivo de la reforma higiénica es asegurar el más alto desarrollo posible de la mente, el alma y el cuerpo. Todas las leyes de la naturaleza- que son leyes de Dios- han sido ideadas para nuestro bien.
Su obediencia promoverá nuestra felicidad en esta vida, y nos ayudará a prepararnos para la vida futura” .Consejos sobre el Régimen Alimenticio. Pág 25, Nº 23

Funciones del ministerio
1. Promover entre la membresía el estilo de vida Adventista del Séptimo Día, basado en la Biblia y el Espíritu de Profecía, por medio de la información, la educación, el aconsejamiento y la motivación en relación con todo lo que tiene que ver con la salud y la temperancia.

2. Guiar a la iglesia, sus departamentos y sus agencias relacionadas, en relación con el desarrollo y la implementación de las políticas y programas de salud y temperancia.

3. Desarrollar y/o catalogar materiales de referencia para sus programas.

4. Proveer, a través de publicaciones, servicios y programas, una testificación continua al mundo, concerniente a los efectos destructivos del tabaco, el alcohol, las drogas otras sustancias y un estilo de vida malsano, sobre la salud física, mental y espiritual.

5. Permanecer activamente involucrados en el enfoque y los esfuerzos evangelísticos de la iglesia, siendo un efectivo puente de entrada evangelística, y a la vez propiciando una genuina preocupación por la salud total de cada persona.

6. Supervisar y proveer apoyo para las instituciones adventistas del séptimo día que se encargan del cuidado de la salud, en todos los niveles de la organización de la iglesia. Esto debe hacerse a través de la feligresía, en foros, inspecciones, ayuda en el reclutamiento de personal, educación continuada, programas comunitarios y ministerios espirituales.

7. Mantener vínculos con los adventistas que son profesionales de la salud y las organizaciones relacionadas; odontólogos, nutricionistas, optómetras, médicos, etc., y propiciar que ellos se involucren en el programa de salud y temperancia de la iglesia.

8. Promover en todo el mundo, en las iglesias, instituciones y oficinas organizacionales, anualmente, una semana de énfasis en salud, como un evento fijo. El propósito de esta semana especial es llamar la atención de la feligresía hacia la importancia del mensaje de salud, generar un cambio en la conducta de salud y asegurar un apoyo integral para los programas de salud y temperancia.

Para más información contacta

email:salud@iglesiaadventistadepinellas.org